Intrusos en mi piel~


Estoy algo dejando el blog, lo siento; pero prometo pronto subir mas entradas... es que una por semana me parece muy poquito... asi que si  Sr. Febrero y el colegio me dejan, lo hago! :3



Ok, la entrada de hoy es simple y cortisima :3 :mentira: pero si quieres puedes saltarte mi historia. 
Datos: Mi piel, es grasa, en la frente y los bordes del rostro, pero es mixta en la nariz, boca y cachetes. Uso fleco -tipocoreano:B- cuando salgo y me arreglo, pero en casa uso una cola de cabalo y ni un solo cabello en la frente o costados. Esto... es lo mas reciente (desde hace unos 6 meses llevo mi rostro asi)
 Mi rostro era parecido al de la foto, excepto en la nariz, zona labial y menton.






Mi compañero de vida, Acne.
Quien  ha sufrido potro un granito vistoso e inflamado en alguna parte, no de la espalda, no de las piernas o el abdomen, sino en el rostro. La adolescencia nos trae a este compañero vital, pero ciertamente es odioso y aparece en el momento mas indicado.

Pero no es cosa que nos deba molestar ni afligir... pero ese mensaje viniendo de otra persona es simplemente sera inutil hasta que nosotras nos demos cuenta de esto.
Ahora, para hacer mas larga la entrada :lol: contaré mi experiencia de acné.
Desde los once me empezaron a salir granitos, muchísimo más que a las otras de mis compañeras, y eso… ciertamente, dejo una marca emocional porque sabía que era un punto débil en el cual la gente gozaría señalando (odioas  esasa pesones electivas que buscan defectos para debilitar a otros) Entonces no le daba aaanta importancia, porque pensé que pasaría, a los 12 no cambio, habían sus bajas y sus altas, mi padec decía que era por la dieta, porque comía mucha carne y debía comer mas fruta y beber mas agua. Pero tampoco hice caso, porque creí que, como otras veces, mi padre me estaba guiando a que baje de peso, y eso, me molestaba. Algo después, emepce una rutina de ejercicios después del almuerzo que yo misma diseñé (Coreografías, boxing,…) y aunque ayudo un poco en mi rostro, la inicié para bajar de peso, y como no resultó como deseaba lo dejé, y volvieron a aparecer granitos. Mi padre tenía razón, pero aun asi no le hice caso, nunca tomé con solidez la opinión de mi padre. “El no me comprendia”.
Cumplí trece e inicié un régimen alimenticio, me dio buenos resultados, pero mi rostro seguía con las cicatricez, y cumpliendo catorce dejé a la nutricionista y… casi vuelvo al peso inicial, y con un acné mas severo, ir al dermatólogo fue una petición que venia de tiempo, pero que nunca sucedió hasta este verano, fui y me receto unas pastillas que lo detendrían por completo, eran algo caras ; pero eso no importó, hasta que dijo que detendría mi crecimiento.
Tengo un complejo descomplejo con mi altura, a veces es útil (cuando quiero destacar en ciertos lugares o el extranjero) y a veces no (cuando voy a fistas y miro hacia abajo a las personas xD) Por eso mismo consulte a otro dermatólogo, pero no dijo nada interesante.
Algunos meses atrás ya había probado con las mascarillas mágicas curaacne de internet, que al final de todo, termino resecandome la piel, aunque por un tiempo esta bien, luego se me escamo. A todo esto, mi madre que es medico me aplico germicidas, antiinflamatorios y exfoliantes y mi piel… está mejorando, ahce 10 dias que comienzo el tratamiento y me va super bien, Pienso volverme a aplicar con moderación las mascarillas caseras (:
Ahora los Tips o tratamientos que seguí y me dieron resultados :3

Tratamiento #1

      Este tratamiento es de duracion infinita, o sea, no te resecara la piel y de hecho... tiene funciones aclarantes, asi que lo recomiendo mucho n w n. Este es el que sigo ahora, aunque a veces combino metodos anteriores y me ha ido de maravilla en 2 semanas (esto es de acuerdo a mi nivel de acné)
*Recuerda no  exponerte al sol con Yodo (componente principal de un germicida) pues te dejará manchas al instante, asi que trata de hacer este tratamiento durante un tiempo en donde no vayas a salir, advierto que las manchas son casi irreversibles*

Necesitarás:
  • Plasyodine (u otro germicida) 
  • Betametasona (anti inflamatorio)
  • Clotrimazol (Antimicotico)
  • Gentamicina (Antibateriano)
  • Algodón


El procedimiento es simple y son 2 veces durante el día (uno en la mañana y otro en la tarde(cuando no hay sol)

En la mañana: Primero, lavas tu rostro con un jabon antibacteriano, luego aplicas primero el germicida en cantidad generosa con un poquito de algodón en el rostro, especialmente en las zonas con mas abundancia de comedones y puntitos negros, pero si deseas esto actua como una mascarilla limpiadora total (mata todos los germenes y bacterias que se puedan haber depositado en tu piel.).  Dejas que "seque" por unos 10 minutos y la retiras con agua tibia y una toalla.


Secas bien, y aplicas el clotimazol y la gentamicina juntas, puedes mezclaras en un recipiente chiquito y la puedes aplicar con tus dedos, siempre primero lavandote las manos.


Dejas la mezcla por 15 minutos y la retiras del horno (okno xD, pero esto parece un recetario :lol:)

Aplicas por ultimo la betametasona para desnflamar los barritos, dejas la crema de a 15-20 minutos y la retiras con aguafria, secas la piel y veras un cambio grandioso... 
Solo falta repetirlo antes de irte a dormir ♪♪♪~

Los efectos aclarantes son de acuerdo a la frecuencia de uso, yo la uso cada 2 días asi como esta escrita aqui... pero enre el intermedio de esos dos días vaporizo mi rostro (con una maquinita ) y luego sigo el procedimiento. Y en 5 días aclare mi piel de forma permanente * u *

(Solo que fui a la playa y me queme como negra(ese es mi color real xD)


Tratamiento #2



Este tratamiento sirve para aclarar el rostro con el uso prolongado, pero recomiendo usarlo intercaladamente o la piel se resecara D: / Y por cierto... la mezcla es deliciosa * A *
Creo que hubiese actuado mejor si es que me dejaba de apretar los barritos (esto es sumamente importante, porque si no, ningun tratamiento funcionará)

Necesitarás:


  • 3 cds de Avena 
  • 3 cdtas de Miel o azúcar
  • 1-2 Limon
  • *opcional* 1 Clara de huevo
  • 20 ml de agua (casi dos chorritos, es para que no quede muy seca)
Procedimiento
  
Mezclas todos los ingredientes en un potesito, lavas tu rostro con un jabon antibacterial y agua fría, aplicas  la mezcla una vez tu piel este seca, dejas la mascarilla durante 15-20 minutos (hasta que seque) y listo!
Lo malo de esta mascarilla es que es algo dificil de quitar, pero tampoco puedes salir al sol pues tiene limón y dejaran manchitas x . x . REcomiendo que te enjuagues con agua calentita o tibia -w-



Eso es todo, espero ue alguno les sirva de ayuda, ahora... si es que tienes mas tiempo durante la semana recomiendo que vayas a los sauna o baños de vapor, sea a vapor o seca, tu piel quedara mejor, no impecable pero mejor, sería bueno ir unas 2 veces a la semana, dará mejores resultados si es que pasas 15 minutos en la sala y sales para ducharte o entrar a la piscina y luego regresas por otros 15 minutos. esto ayudara a que tu piel se exfolie mas rapido :D

Recuerda solo usar uno de los tratamientos a la vez, aunque tambien puedes variarlos 1 semana con este y a la otra cambias... 

Ahora si lo que estas buscando son productos esteticos para el cuidado de la piel, esta blogger tiene la piel grasa y es algo mayor (que yo haya leido) pero tiene muchisimas reviews sobre distintos porductos madeinasia xD
Aqui el link: http://madaboutmyskin.blogspot.com/


Espero les ayude y no te aprietes los barritos (Hay metodos de emergencia como El asepxia, pero no es magico, y solo es momentaneo. Si los dejas de usar vuelven a salir y a veces... peor :I


Crudo, pero cierto...
Suerte! ^^



2 comentarios:

  1. LOOL yo hago algo así como el tratamiento #2 pero soy muy nerviosa & me rasco la cara & nada más no se me quitan los granos TT__TT Oye oye & donde consigo los ingredientes del Tratamiento #1 XD?? en farmacia o en una de alquimia & así?..


    Ya te sigo :3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los consigues en farmacia, no se si se comprar con receta medica (creo que no, yo utilizo las muestras que trae mi mamá :lol:) Aclaro que el antiinflamatorio es para las zonas rojas o irritadas de tu cara, los otros productos son para los comedones (esos ENOOORMES que salen y estan super-hinchados) n . n

      Eliminar