*ESPA* Tips para ahorrar ♥

Hola! Esta entrada esta basada en experiencias personales, antes y despues de Peach & Sugar

¿Te falta dinero apra comprar el nuevo album de tu oppar/onni?
¿Quieres CL aunque no tienes ni para impresiones en el colegio?

Ves TANTAS  cosas Hermosas pero... cuando ves la billetera te da pena y ruedas por el piso.... lo se me ha pasado e u a
O tambien cuando debia depositar el otro 50% para que me envien mis productos estaba mendigando monedillas de mis amigas ; u ; quetiempos~

Aqui te cuento como es que era mi rutina esos meses de ahorro para comprar cosmeticos, CL's,... tintas Etc :v  -si quieres te la puesdes saltas... no te obligo xD-


(Click en "Leer Mas" o "See More")




Cabe resaltar que soy muy tacaña, ahorraba desde comida hasta pasajes e incluso me iba a pie (Y no es que viva cerca e__e), pedia dinero a mi madre para impresiones, pasajes etc... y los utilizaba para esoss fines.... a veces e u a mamanoleasesto ; u ; y vendia cosas pequeñas como aretes etc c: y en cierot modo me ayudo. Tambien no podia comprar TODO lo que veia en internet, porque me resultaba caro TODO lo que queria e u e, asi que me paseaba por el centro de la ciudad y buscaba cosas interesantes, tanto para vender como para mi y completar "el etilo que sigo y no tiene nombre" :lol:
Cobraba por tareas, dibujos, tarjetas para sus novios Etc. Y tambien me avergonzaba ir a depositar a agentes bancarios u///u nosepoque.... ok si, el chico que atendia era HERMOSO!!  y sin mentir, era igual a el:  

Ahora mis padres, estaban econtrar de que comprara cosas y desconfiaban MUCHO! :c y ya no me daban tanta mesada e__e

~Ahora tips!~

Primero: 
Prioriza gastos, incluye:
*Lo que realmente necesitas (Pasajes, alimentacion, estudios)
*Lo que realmente quieres ( Si ya elaboraste una Wish list de una tienda o varias, quedate con lo que vas a poder comprar ese mes! no crees metas imaginarias! ; n ; o nunca llegaras. Y si realmente queires mucho, distribuyelo en varios meses de cuota (:
*Nadie es muy rico ni muy pobre todos podemos alcanzar metas Es cosa de proponerselo! c:<

*Opta por la opcion mas barata de transporte y sal temprano, asi evitaras tomar un taxi e__e

*No compres cosas que no necesites (Nada de dulces si estas a dieta... piensa que el dulce son demasiadas calorias y que tal vez lo necesites para pagar pasajes o fotocopias)
(✿ง'ω')ว (✿ว'ω')ง
*Paga lo JUSTO en los pasajes, esos pequeños centimos pronto se convertiran en soles.
*Trata de lelvar BILLETES  y solo el cambio NECESARIO, asi evitaras comprar minucias como pop corn o churros con el billete, pues muchos dicen "no tener cambio" -u- 
*No prestes dinero, es la manera mas torpe de perder dinero si es que eres olvidadiza.
*Alejate de los puestos de compra
*Ahorra algunas salidas, al menos el mes que desees comprar cositas <3
*No recarges tu celular mas que en emergencias, o no abuses de la cuenta del celular.
*Si sales lleva lo necesario mas una pequeña reserva salvavidas (fotocopias, llamadas urgentes, etc.)
*Evita los vicios, desde comprar tu dulce favorito hasta cigarros y esascosasfeas e . e

*Pidele a dios que te ayude a ser persistente (Ayuda... en todo -3-)
*Lleva tu propia comida a la escuela/Instituto
*Diviertete en los dias de 2x1 (Pagaras la mitad de la entrada con tus amigos)
*Guarda el 30% de tu "mesada" o si puedes mas :3

*Asegurate de no tener hoyos en los bolsos o billeteras c:

*Comparte el almuerzo si sales con amigos!, asi pagaran la mitad, para acabar con el hambre de los dos > u o
*Al final de mes, la semana o el dia, vacia tu bolso y saca todo el dinero que encuentres, haz lo mismo con los jeans y bolsillos de tu ropa! c:


Otros tips a considerar:

*Puedes conseguir patrocinios con tiendas para productos gratis, descuentos etc... si tienes los suficientes amigos o likes en facebook de muchas tiendas... es cosa de paciencia; empezando por hacer zings :3 Claro que siempre te tedras que haber comprado algo "para llamar la atencion :v" El objetivo es ser medio de propagacion de la tienda.
(Esta tienda ofrece patrocinio ~ Peach & Sugar Shop)


*Puedes conseguir trabajo de medio tiempo: desde Maid hasta mesera o cobradora de combi (quiensabe :lol: )


* Endulza el corazon de quienes te queiren, claro sin aprovecharte; puedes pedir dinero de ayuda a tu madre o novio <3

*Realiza pequeños trabajos sacando algun talento; haciendo tareas, comprando pan (y guardandote la comision), hacer tareas del hogar pesadas o cargosas, dibujando, pintando, arreglando, en fin! lucete! :D

*Participa de los sorteos, aun asi sientas que no vayas a ganar -3- quelasuerteteacompañe.
*No robes ni te prostituyas ~ okno.... pero en serio O n O



Y bueno... eso seria todo! :D
Espero les sirva! y no se olviden de comparar precios para irse por lo mas conveniente! 

Suerte * 3 *






7 comentarios:

  1. *No robes ni te prostituyas ~ hay :'( xDD

    ResponderEliminar
  2. haha morí con lo último que pusiste en asterisco pero es cierto ;o; gracias por los tips, ahorraré de hecho había ahorrado este mes y justo hoy conseguí comprarme lo que quería y me quedo sobrando >u< con un poco de ayudita y los tips creo conseguir lo que quiero, gracias nuevamente c:

    pd: no sé pero algunas veces cuando una amiga estaba misia decía :chicas, prestenme plata que estoy al borde de la prostitución haha xD-lo decía en broma no crean otra cosa owo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahah xD si, lo hice :3 ella tambien me presto varias veces somos amigas después de todo c:

      Eliminar
    2. TT u TT Que bonita amistad! *queyonotengo* xD

      Eliminar